Ventajas:
1.
Favorece la comunicación entre ellos y con su entorno. Además, al ser
comunicación
Virtual
hace que desaparezca la timidez.
2.
Se sienten identificados con estos entornos que asumen como una prolongación de
su mundo.
3.
Les proporciona un espacio de colaboración para compartir apuntes, hacer
trabajos en grupo, resolver dudas, etcétera.
4.
Favorece el contacto de los alumnos con el profesorado.
5.
Permiten la agrupación en una agenda única de todos sus amigos, aunque
pertenezcan a diferentes ámbitos (colegio, barrio, deporte,...).
6.
Facilitan el acceso a las últimas tecnologías que, más tarde, es posible sean
sus herramientas de trabajo.
7.
Al ser sitios que cuentan con cláusulas de responsabilidad y control sobre los
contenidos que se publican, proporcionan una cierta seguridad.
Desventajas:
1. Dificultan
la utilización del criterio propio de filtrado ya que uno de sus objetivos es
promover las relaciones personales no directas, con lo cual se pierde el
criterio de referencia y selección.
2. Pueden
facilitar el acceso a ciertos datos privados, como son el teléfono, correo
electrónico, entre otros.
3. En
muchos casos no se garantiza la privacidad al no poder delimitar el acceso a
los contactos
4. Muchas
de ellas priorizan el aspecto de negocio promoviendo las altas automáticas y
las conexiones con otras personas de forma transparente, primando más el
volumen de afiliados que la protección y respeto a los mismos.
5. Disponen
de mucha operatividad que no requiere intervención directa y con funcionalidad
cuyos efectos no son completamente conocidos. El usuario a menudo desconoce la
trascendencia de pequeñas decisiones tomadas sobre la marcha y aparentemente
inofensivas y que pueden comprometerle.
6. Las
redes sociales guardan un registro de todas las acciones y decisiones tomadas
por el usuario cuando se ha validado. Aparentemente no tiene importancia, pero
de esta forma se ha almacenado información personal sin conocimiento expreso
del usuario.
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